PoliticaMunicipal
Compartir:
En los festejos por el Día del Amigo no se registraron “siniestros por alcoholemia” en Bahía Blanca
A la noche realizaron 250 controles en lugares céntricos y alrededores, que dieron como resultado "12 vehículos retenidos y 6 de ellos por alcoholemia positiva".

Marcelo Borda, del área de Fiscalización del Municipio, habló esta mañana sobre los controles que se llevaron a cabo en la ciudad por el Día del Amigo.  Contó que comenzaron con tareas desde las 16 en el sector del Paseo de las Esculturas y el Parque de Mayo, donde se hicieron controles simultáneos con la Policía y se observó "total tranquilidad".

A la noche, en tanto, realizaron alrededor de 250 controles en lugares céntricos y alrededores, que dieron como resultado "12 vehículos retenidos y 6 de ellos por alcoholemia positiva".

Sobre los test, indicó que los "valores superaron lo permitido, pero no fueron números muy elevados". Además, resaltó que "no hubo siniestros con alcoholemia positiva, por lo que se logró el objetivo de detectarlas a tiempo".

A propósito del consumo de alcohol, señaló que "últimamente venimos con números elevados, tuvimos 40 [alcoholemias] positivas hace dos semanas y uno de estupefacientes, que son números preocupantes".

En ese sentido, consideró que "se nota el cambio de hábito de las personas que al no poder ir a un lugar bailable se reúnen en domicilios particulares y es más difícil detectarlo".

Menu