Deportes
Compartir:
Copa Libertadores: La delegación de C.A. Boca J. llegó al país después del papelón del Var en Brasil
Los micros con la delegación boquense fueron liberados para poder arrancar rumbo al aeropuerto de Belo Horizonte pasadas las 12 del mediodía.

Tras la escandalosa eliminación de Boca en la Copa Libertadores y luego de estar 12 horas en el micro enfrente de una comisaría para declarar por los desmanes en el Mineirao, el plantel del Xeneize regresó al país más frustrado que contento.

El plantel de Boca Juniors, el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Miguel Ángel Russo y dos de los integrantes del Consejo de Fútbol que pasaron la noche -en Belo Horizonte- en los micros frente a una comisaría, se trasladaba este mediodía hacia el aeropuerto de esa ciudad brasileña para emprender su regreso hacia el aeropuerto de Ezeiza, donde se estima que llegará cerca de las 18.

Tras la escandalosa eliminación de anoche en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, la delegación "Xeneize" abordará -después del control de los PCR que indican los protocolos por el Covid- un vuelo charter a las 15.15 para trasladarse desde Belo Horizonte hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza.

La firma de una fiscal que intervino en el tema del escándalo en el estadio Mineirao -que derivó en que los jugadores y allegados hayan pasado la noche en los micros estacionados frente a la comisaría- demoró la salida del plantel de Boca Juniors para poder retornar a la Argentina, según consignaron fuentes de la comitiva.

Allegados a la directiva de Boca que permanecieron toda la noche y la mañana en uno de los micros dijeron este mediodía: "Estuvimos doce horas acá arriba, los jugadores están muy mal de ánimo, no quisieron comer y no pudimos bajar ni para ir al baño".

"No nos liberaban porque faltaba la firma de la fiscal para poder dejar salir a los imputados", dijo la fuente xeneize. "No hay ánimo de hablar de nada por ahora. Tienen que bajar las aguas", dijo el allegado sobre el silencio que mantiene el plantel tras quedar eliminado en la Copa Libertadores.

En tanto, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, informó este miércoles al mediodía, a través de la red social Twitter, que habían finalizado las declaraciones testimoniales de los miembros del plantel boquense en la delegación policial local por los incidentes registrados anoche tras el partido con Atlético Mineiro.

Menu