PoliticaProvincial
Compartir:
El Gobierno Nacional analiza la posibilidad de que la vacuna contra el Covid sea obligatoria
Según el oficialismo, la vacuna debe ser obligatoria pero será recién en dos años, por suerte, Argentina cuenta con una fuerte cultura de vacunación.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, habló sobre la situación epidemiológica en la provincia y destacó el avance arrollador del plan de vacunación. "Yo creo que la vacuna debería ser obligatoria", enfatizó.

El funcionario bonaerense explicó que para que "una vacuna se la tome como obligatoria tiene que tener un registro definitivo, y para eso se necesitan dos años. Hoy tenemos aprobaciones de emergencia". Y sumó: "Yo creo que debería ser obligatoria pero creo que para Argentina no va a ser necesaria porque hay una cultura de vacunación muy fuerte y vamos a estar en muy buenos niveles de vacunación".

Sobre la baja de los casos de Coronavirus en la Provincia resaltó "hay muchos centros de salud públicos y privados en la provincia que no sólo tienen ingresos sino que no tienen pacientes internados por Covid-19".

En relación a las nuevas medidas anunciadas por el gobernador Axel Kicillof para la provincia destacó que "incorporaron un 20 por ciento más de aforo para estimular la vacunación. En la provincia hay un 80 por ciento de la población vacunable mayor de 18 años y este número aumenta constantemente. Creemos que llegaremos al 90 por ciento".

Por otra parte, aseguró que es posible una tercera ola de Coronavirus en la Argentina pero señaló que "lo que importa es el impacto que tenga en el sistema de salud. La diferencia es la vacuna. Lo vemos en lo que vive hoy por ejemplo Inglaterra".

Además, el ministro confirmó que "la provincia de Buenos Aires va a tener programa Qunita", el plan puesto en marcha en 2015 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para combatir la mortalidad infantil por cohecho y que luego fue desarticulado por el gobierno de Mauricio Macri. "Estamos trabajando para poder anunciarlo en los próximos días", destacó.

Menu