Policiales
Compartir:
Un delincuente cae al ser denunciado por robar en asilos de ancianos y amenazar con electrocutarlos en Mar del Plata
En uno de los allanamientos se recuperaron 50.000 pesos, que se supone que serían de las victimas asaltadas.

Un joven de 21 años fue detenido este martes tras una serie de allanamientos. El hombre se encuentra acusado de formar parte de  una violenta banda dedicada a asaltar ancianos en sus casas.

El joven fue identificado como Ezequiel Rodríguez y quedó imputado por tres hechos de robo triplemente agravado. Además, dos de las víctimas lo señalaron de haber sido el asaltante que las amenazó brutalmente, al decirles que si no les entregaba dinero las iba a mojar y electrocutarlas.

Rodríguez fue detenido por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), en una casa investigada por el fiscal Mariano Moyano.

En las últimas semanas, la policía advirtió una serie de asaltos violentos en casas de adultos mayores, con modus operandi similares, por lo que el fiscal Moyano y los detectives de la DDI las agruparon en una única investigación.

Fue así como gracias al análisis de filmaciones, declaraciones testimoniales y otros indicios es que pudieron establecer que uno de los integrantes de la banda sería Rodríguez, quien suele utilizar como domicilios regulares una vivienda en Soler al 6500 y en Neuquén al 3100.

Con la autorización de la Justicia de Garantías, este martes el personal de la DDI realizó dos allanamientos en simultáneo, en los que detuvieron a Rodríguez en casa de Soler al 6500 y, en la vivienda de Neuquén al 3100, secuestraron cerca de 50000 pesos (entre billetes nacionales y extranjeros).

Rodríguez fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, y se espera que el miércoles declare ante el fiscal Moyano.

Menu