Sociedad
Compartir:
Un hospital platense registra más de 48 horas sin que ingresen pacientes con Coronavirus
Pese a la alegría, la mandamás del nosocomio salud pidió seguir con los cuidados. Teniendo en cuenta que mañana se celebra el Día del Amigo.

Noemí Logiurato, directora del hospital San Juan de Dios de La Plata, confirmó que desde "hace 48 horas" no ingresan pacientes con coronavirus o con sospecha de la enfermedad. Además aclaró que se "debe  a la campaña de vacunación"

"En las últimas 48 horas no hubo ingresos de nuevos pacientes de covid o sospecha de covid. Sí tenemos pacientes internados, pero menos con respecto a los picos anteriores. Tenemos cuatro pacientes en terapia intensiva y en algunos casos llevan tres semanas y están sin respirador", indicó la profesional de la salud.

Ante este panorama la doctora dijo: “es una situación que nos produce alegría, nos carga de esperanza y es gracias a la campaña de vacunación. Pero hay que seguir vacunando y cuidándonos especialmente en estos días de vacaciones de invierno".

"También para el Día del Amigo les pedimos que se cuiden mucho, que respeten distanciamiento, la ventilación, el uso de barbijo y reuniones de no más de diez personas porque esta situación que nos da alegría y muchas esperanzas, puede revertirse", advirtió.

Además, Logiurati afirmó: "En el caso de San Juan de Dios tenemos a todo el personal vacunado desde hace tiempo y en centros de salud de la zona también".

Menu