Cultura
Compartir:
Esta noche se estrena "Perfume", el corto que muestra como una discusión puede terminar con todo
Hoy será proyectado por Cine. Ar y en octubre será subido a la plataforma de Cine Ar Play.

Esta noche, viernes 16/07, se estrenará a las 23:40 horas por Canal Cine.AR el corto "Perfume". En el mismo se relata la historia de la pareja de Lucia y Gonzalo. Ellos hace 3 años son novios hasta que un día, en cena lujosa de la agencia donde él trabaja, una discusión aparentemente trivial termina siendo más profunda de lo esperado, al punto de definir el futuro de la relación.

Para quienes no lo saben, este corto fue creado por Florencia López. Ella es Licenciada en Producción y Realización Audiovisual. En 2016, se asoció con Franco Cicchini y fundaron la productora Papanatas Films.

Florencia escribió, dirigió y protagonizó el cortometraje “Perfume” (2017), el cual quedó Semifinalista en Festivales como: “Pizza, Birra y Cortos” en Gálvez, Santa Fe; “MIRA”  El Festival de Cine Independiente de América Latina en Bonn, Alemania; “La Hora Mágica”Festival Nacional de Cortometrajes de Villa Mercedes - sección Panorama; “Flacso Ecuador” en la Selección de Programa de Comedias Latinas;“STIFF” Festival en  San Mauro Torinese, Italia;  “Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Afganistán”.  Por otro lado, ese mismo año, fue la guionista de los cortometrajes “Los Pibes” y "Se llaman golpes".

En dialogo con La Bonaerense Digital, López aseguró que "la idea de Perfume surge porque tenía escrito una especie de guión y al encontrarse con Franco( socio) a él le gustó mucho". Si fuera por ella hubiera quedado cajoneado en un rincón de sus recuerdos porque los escritos también eran catarsis de su vida y sus relaciones amorosas pasadas.

"La locura fue impulsada por Franco Cicchini", asegura la escritora, directora y actriz protagonista, principalmente por la cuestión económica. "Lo hicimos todo a pulmón, no hubieron subsidios porque no teníamos mucha gente que participara. Lo hicimos entre amigos, entre pibes, que queríamos hacer y contar historias", enfatiza.

Por otro lado, festeja que la producción audiovisual cuenta con buena calidad lo que permitió que Cine Ar lo pueda proyectar. Además resalta que "aceptó proyectarlo sin que el INCA lo proyecte, pero fuimos nosotros los que decidimos hacerlo a pulmón, hoy será proyectado y en octubre será subido a la plataforma de Cine Ar Play".

Florencia realiza producciones audiovisuales cortas que "siempre tienen como un mensaje más profundo de lo que sugiere, tratamos de reflexionar o de instalar una pregunta o invitar a la reflexión sobre ciertas situaciones", determinó la joven.

Para disfrutar de la producción audiovisual podrán hacerlo por el canal 22.4 de TDA, el 60 de Cablevisión o el 640 de HD. También por el canal 33 de Telecentro, el 400 del Digital y 1049 del HD.

 

Menu