Policiales
Compartir:
La vergüenza de Azul: Un hombre es acusado de violar dos menores pero fue indagado y no declaró
El acusado tiene apenas 23 años y ya debe afrontar causas por esta índole tan grave.

Los efectivos de la DDI Azul hicieron efectiva la medida cautelar en Olavarría, el lugar donde actualmente vive. el individuo denunciado. Los hechos, por los cuales lo imputan, se remontan a lo que años atrás sucedía en una vivienda de esta ciudad en la que solía quedarse a dormir.

En ese entonces, de acuerdo con lo investigado, accedió carnalmente a ambas víctimas. A una de ellas, en dos ocasiones. Al ahora detenido le habían hecho un allanamiento en febrero pasado. Aquella medida fue ordenada en el marco de la investigación de una causa relacionada con la difusión en redes sociales de menores de edad siendo abusados.

El imputado por estas violaciones a dos menores de edad es oriundo de Azul y actualmente está radicado en Olavarría, la ciudad donde ayer a la mañana resultó detenido.

Acusado de haber abusado sexualmente de dos menores de edad, un joven que fue detenido ayer en Olavarría se negó a declarar cuando horas después fue indagado en el Palacio de Justicia de Azul por esos hechos.

El ahora imputado fue identificado por voceros allegados a la instrucción de este sumario penal como Francisco Ramiro Retamar, de 23 años de edad.

Contando con un pedido formulado por Adrián Peiretti, el fiscal que desde la UFI 13 lleva adelante esta investigación penal, durante la mañana de ayer policías de la DDI Azul habían detenido a Retamar en Olavarría, el lugar donde actualmente está residiendo.

En la indagatoria a la que fuera sometido horas más tarde en los Tribunales de esta ciudad, el joven fue acusado de varios hechos de abuso sexual cometidos en perjuicio de dos adolescentes menores de edad a las cuales, según lo investigado, violó.

Con relación a una de las presuntas víctimas, a escala penal le imputan tres hechos. Dos de ellos, configurativos del delito de abuso sexual con acceso carnal; mientras que el otro ha sido definido como un abuso sexual simple.

En tanto, en la causa penal que se está instruyendo se indica que también a la otra menor que figura como víctima la violó, por lo que cuando ayer después del mediodía fuera indagado y se negara a declarar lo acusaron del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Cuando hace dos días Federico Barberena -el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2 que entiende en esta causa- ordenó la detención del imputado, sobre la base de la calificación penal otorgada a los hechos que son materia de esta investigación consideró que el joven cometió todos estos ilícitos "en concurso real de acciones".

Menu